lunes, 17 de junio de 2013

Mente domina cuerpo… y al corazón?




En los últimos días me he enfocado a reorganizar mi tiempo libre, debido a mis clases del diplomado entre otros eventos ya que era necesario hacerlo; la vida cambia y el planeta también, creo que debes reinventarte día con día para plantear todos los escenarios posibles, los buenos y los malos; y así reducir el margen de riesgo al mínimo.

El 90% de las circunstancias que nos ocurren (positivas o negativas), son provocadas por nosotros mismos…después de correr 21 km el día de ayer y no haber entrenado lo suficiente (tengo conciencia de ello), hoy tengo un dolor que nunca antes había sentido en la parte externa de la rodilla derecha… es un dolor común en los corredores que se supera con desinflamatorios llamado “El síndrome de la cintilla iliotibial”. (Esto pasa cuando corres demasiado o sobre terrenos muy duros, la cintilla iliotibial puede inflamarse dando lugar a uno de los dolores más molestos para corredores).

Debo mencionar lo más importante…el autor de El principito (Antoine de Saint-Exupéry), lo menciona en su libro y es una frase que me encanta: “lo esencial es invisible para los ojos”. No tengo una pareja en este momento, ando de “Forever Alone” y emocionalmente mi corazón requirió de apoyo (las piernas representan el apoyo, lo que te sostiene y la derecha es la parte femenina), y este dolor o inflamación anormal es parte de un reflejo anímico;  si no estoy alerta puede generar más complicaciones. En otras palabras me hace falta apapacho, no de familia si no de pareja… 

Escribo lo anterior por la simple razón…que despiertes a tu yo interno y  decirte que el equilibrio emocional, mental y físico es  muy importante en la vida de cada ser humano; el exceso o ausencia de cada uno de estos elementos influye en el cauce de la vida y principalmente, del futuro… tu destino.

La vida cambia y continúa su ritmo… no espera a nadie y debemos estar presentes con todos nuestros sentidos. Trabaja contigo mismo psicológicamente y emocionalmente, ve a cursos, talleres de tu desarrollo personal y obligatoriamente a disciplinas que enriquezcan tu ámbito profesional… pero primero conecta con lo que estaba inscrito en el templo de Delfos…. “Conócete a ti mismo”.

Yo, en cuanto descubrí que era la parte emocional la que influía, comenzó a disminuir el dolor, apoye con medicamento pero ese solo es un soporte … mis emociones se encauzaron, mi mente está enfocada, mi cuerpo se recupera a conciencia y  prepara para la siguiente prueba.

Mantente presente en tu vida… la vida se vive 100% VIVO y con una visión poderosa. Te invito a que leas e investigues los conceptos de éxito de los jesuitas y de los Marines… como apoyo y referencia para tu vida… tú haces y eres responsable de tu destino.

Te amo y linda semana.

Fernando Arroyo.

No hay comentarios:

Fernando Arroyo

Seguidores

Mis datos:

Mi foto
Fernando Arroyo (México 1981) Empresario, CEO de @Gii360. Productor de teatro y Actor multidisciplinario.