viernes, 4 de abril de 2014

“Niveles”.

Es la palabra que usó mientras se molestaba al decirla y se conflictuaba aún más al asimilarla. -“Me bajo de nivel para convivir con ellos y no platico muchas cosas por que no las entienden”- continuó, sin darse cuenta que maduraba y su mente seleccionaba cautelosamente los grados de conciencia y experiencia de sus conocidos para compartir o no su mas preciada información. 
Ese era el tema en general…
 En los últimos días he platicado y comprendido los niveles de madurez y experiencia por los que pasamos las personas; como abordamos las circunstancias que nos rodean y como entramos en conflicto de acuerdo a la edad, temporada, experiencia y sentido común.
 La elección de una pareja (mientras mas edad y experiencia, mas selectiv@ te vuelves), de un trabajo, al pedir consejo y al resolver una circunstancia… las etapas de madurez y principalmente las experiencias.  
Que te lleva a tomar decisiones el día de hoy, que en el futuro generan una consecuencia obligatoria?
 Hace 20 años mis padres tomaban decisiones en una época donde no había celulares, internet, las personas se casaban mas jóvenes y tenían hijos mas jóvenes, las opciones de estudio y laborales no eran tantas como hoy y las “normas” sociales eran totalmente distintas…
Hoy en día los niveles de conciencia se agudizan ya que la información corre de manera digital a una velocidad extraordinaria y una persona tiene acceso a la información a muy temprana edad;  eso no quiere decir que la información sea buena o mala…  importante son las decisiones que se toman de acuerdo a lo que se lee, ve o escucha.
Embarazo, elección de una carrera, empleo, delincuencia e influencia indirecta en un océano de opciones que confunden a la actual población mundial.
Concluyendo la idea de esta entrada… que nivel de conciencia tienes tú y con quien eres afín? Con quien puedes platicar que? Y principalmente…  con que frecuencia juzgas o eres juzgado por que no estas al… “NIVEL”?
Conciencia, conocimiento y experiencia… evolución. Algo para reflexionar.
   Fernando Arroyo.

No hay comentarios:

Fernando Arroyo

Seguidores

Mis datos:

Mi foto
Fernando Arroyo (México 1981) Empresario, CEO de @Gii360. Productor de teatro y Actor multidisciplinario.