miércoles, 13 de febrero de 2013

El papa, un tema para escribir…


Uno de mis pasatiempos es escribir, por lo tanto la renuncia del papa me da mucha tela literaria para desarrollar una nueva entrada. Este es mi blog,  lo que escribo es mi pensar y sentir; si las personas se sienten ofendidas o violentadas por mi punto de vista pues recomiendo que no lo sientan así. Lean otra de mis entradas y no se enganchen...  “Sereeenos Morenos…”

Todo Papa es conocido como vicario de Cristo, sucesor de Pedro, siervo de los siervos de Dios, Santo Padre y Sumo Pontífice. A nivel mundial, el Papa recibe el trato de Jefe de Estado y el tratamiento honorífico y protocolario de Su Santidad, es el representante por excelencia de la Santa Sede, la cual tiene personalidad jurídica propia, canónica e internacional. Goza de inmunidad diplomática, es decir, no puede ser acusado en tribunales, sin olvidar que no paga impuestos y que más de 170 países lo reconocen como Jefe de Estado del Vaticano. 

Lo anterior es cierto y es comprobable. Desde mi perspectiva,  de “divino” no tiene nada. Es un individuo protegido por leyes humanas y políticas, tan humano es… que decidió renunciar al cargo “divino” que le fue asignado.  Ahora, siendo una designación casi divina, ¿se puede renunciar a ella?. Solo es mi reflexión, así que deduzco que esta Institución atraviesa por una crisis; es más que evidente que algunos de sus representantes en el mundo “gestionan mal”,  incluso el mismo dirigente de mencionada “religión” no pudo más con el cargo. Si los medios son ciertos, la renuncia fue por condiciones de salud. 

En resumen: creo en los milagros y en el Dios que somos cada ser humano de mi planeta (somos hechos a imagen y semejanza de Dios, ósea Dioses), pero NO creo en las Instituciones que utilizan sus imágenes comercializadas a través de los tiempos  (santos, cruces, imágenes, rezos, leyes…), para adjudicarse “el milagrito” que las personas logran por sí mismas con su devoción, energía (Dioses), y fé. 

No tengo la capacidad ni el conocimiento para opinar sobre abusos sexuales, fraudes y faltas a la Ley por parte personas comunes, así que estoy menos capacitado para hablar de individuos que cometen estos actos y que forman parte de Instituciones religiosas como esta. Mi postura es simple, fría y directa: “Juicios justos sin corrupción, castración química para los abusadores y penas de prisión altas a todos los defraudadores en el mundo…”.

En fin, solo es mi reflexión y libre albedrio.

Fernando Arroyo.

PD. ¿Qué habrá ocasionado la renuncia de Benedicto XVI, que un rayo cae en el Vaticano? Qué posibilidad hay de que esto suceda en el lugar y momento precisos?  No lo sé, por el momento…  veamos q sucede en el futuro.


 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema religioso es sumamente delicado, no es un tema fácil, y no cualquiera tiene la mente abierta para debatirlo. En un país como el nuestro donde el porcentaje de creyentes es mayoría, no sé si puedan llegar a poner en duda la imagen del Papa y las verdaderas razones por las cuales renunció. En mi opinión estoy completamente de acuerdo que no fue por “su estado de salud” . El anterior Papa estaba aún más viejo y seguía teniendo giras y dando misa en Roma. Asi que su gran pretexto de que está cansado y por eso se retira, es una total y completa mentira. Algunos que no somos fans de la Iglesia Católica, que probablemente no seguimos dormidos por estas creencias… es claro que hay un conflicto de intereses. Que sea el “Jefe de Estado “ que por cierto no sé porque tiene este título, no quiere decir que él sea el tomador de decisión de las acciones de la Iglesia, por lo tanto, si no quiso apegarse a “los mandatos divinos” que le asignaban, muy probablemente lo echaron. Claro que no pueden matarlo por ser la imagen que es, pero si pueden obligarlo a dejar el puesto.

Tampoco estoy diciendo que Benedicto es un santo, incluso pienso que ha estado involucrado en diversas “actividades turbias” de la Iglesia y ha sido consciente de muchos actos innombrables pero no sé si llegaron a su límite y de plano la mejor y más decente opción fue retirarse.

Felicidades por esta entrada, es un tema muy interesante y de mucha reflexión.

Lic. Diana Guzmán.

Anónimo dijo...

Muy interesante me gusto mucho. Te felicito.
Maria

Buckaroo dijo...

Concuerdo contigo, excelente post.

Unknown dijo...

Lo que a mi me causa intriga no es la renuncia, sino el porque a la gente le causa asombro, duda o curiosidad saber los motivos reales de la renuncia del Papa. Entre que sea un hombre bueno o malo, santo o no, es un hombre con sus cualidades y sus defectos con sus triunfos y fracasos como cualquiera de nosotros, con la característica de ser Jefe de Estado. De que la nos han dicho que es por cuestiones de salud, adelante esta bien, de que hay detrás otros muchos motivos para que se diera la renuncia también es cierto y esta bien, y de que los sabremos algún día, a ciencia cierta yo digo que no, pues algo que tiene la Iglesia es el sigilio en muchas cosas y en muchos temas, tal vez lo sabremos a manera de "chisme" pero no sabremos si es lo real verdaderamente lo que lo orillo a tomar la decisión de la renuncia.

Desde mi punto de vista creo que es como todos, mostramos a los demás nuestro lado bueno, para ser aceptados y admirados por los demás y claro ocultamos nuestro lado oscuro, que aunque a lo mejor lo neguemos pero todos tanto hombres como mujeres, creyentes o no creyentes de Iglesia o no, tenemos un lado oscuro, donde guardamos nuestros errores, nuestras caídas, las metidas de pata que hemos damos, etc., que al salir a la luz pueden ser escándalos para muchos o cosas y experiencia normales para otros sin la mayor importancia.
De que en la Iglesia hay errores y cosas ocultas si los hay y los ha habido desde siempre, pero que esto no altere su corazón y su paz.
Que ha cada uno desde su condición se nos pedirán cuentas al entregar el equipo, recuerden que la vida es como ir de compras al supermercado, puedes echarle al carrito todo lo que quieras y puedes hablar y opinar de los productos que te gustan y no te gustan y que te los van encontrando en tu caminar, por ello tomas los que te sirven y dejan y ni tomas en cuenta los que no, pero al final después de llenar el carro hay que pasar a la caja, pues no puedes salirte sin pagar... así es la vida si hemos hecho bien o si hemos hecho mal, si hemos mentido o no al final tenemos que pagar y dar cuentas de nuestro proceder de una u otra manera.
Por lo tanto seas cristiano creyente o no lo seas, seguidor de la iglesia o no, en esta vida o en la otra, (porque yo creo que hay otra) hay que dar cuentas de lo que hemos hecho y desecho.
Ciertamente es interesante debatir estos temas, principalmente para conocer distintos puntos de vista tanto de personas creyentes como de los que no lo son y son validos todos los comentarios, ni unos son mas que otros, es validos dar sus puntos de vista.
Pero les reitero que esto no altere su corazón sean felices hoy y siempre.

Fernando Arroyo

Seguidores

Mis datos:

Mi foto
Fernando Arroyo (México 1981) Empresario, CEO de @Gii360. Productor de teatro y Actor multidisciplinario.