viernes, 28 de junio de 2013

Ilusión focalizada…




Nuestro cuerpo reacciona a estímulos externos como físicos, emocionales, auditivos, e imágenes externas… pero debo mencionar que los estímulos también son provocados por nosotros mismos; por nuestra mente.

Si yo escribo: “bebé riendo”, a tu mente llegara una imagen de un recién nacido que provocara una reacción mental y después física. Agradable.

Si escribo: “persona ahogada”… se desatan en tu mente imágenes que provocan una reacción química (neuronal), nada agradable.

Son impulsos químicos mentales en pequeñas dosis los que escribí… pero en la vida cotidiana, cuantas dosis químicas/emocionales nos administramos? Sin mencionar los estímulos físicos y verbales externos como insultos, adulaciones, sonidos estridentes o agradables, golpes accidentales o de “juego”.

En los últimos días he estado enamorado de una ilusión… pero cuantas veces creas e ilusionas una circunstancia irreal a lo ya creado? Soñar con posibilidades o el futuro esta bien, pero con lo ya creado…

Las personas tiene un carácter, forma, ideas, creencias y personalidad definida que al conjuntar las anteriores crean una conciencia común que crea sociedades…

Concluyo diciéndote que…

Se la mejor versión de ti mismo, cura tus traumas o huellas de abandono, no los cargues… comprende que toda entidad de este universo tiene una realidad y un destino cosmico como tu. Respeta.

Juntos creamos y somos parte de este México y la ilusión esta en las imágenes de bebés mexicanos exitosos, realizados y emprendedores… esa imagen nos llevará al éxito como sociedad.

Fernando Arroyo.

lunes, 17 de junio de 2013

Mente domina cuerpo… y al corazón?




En los últimos días me he enfocado a reorganizar mi tiempo libre, debido a mis clases del diplomado entre otros eventos ya que era necesario hacerlo; la vida cambia y el planeta también, creo que debes reinventarte día con día para plantear todos los escenarios posibles, los buenos y los malos; y así reducir el margen de riesgo al mínimo.

El 90% de las circunstancias que nos ocurren (positivas o negativas), son provocadas por nosotros mismos…después de correr 21 km el día de ayer y no haber entrenado lo suficiente (tengo conciencia de ello), hoy tengo un dolor que nunca antes había sentido en la parte externa de la rodilla derecha… es un dolor común en los corredores que se supera con desinflamatorios llamado “El síndrome de la cintilla iliotibial”. (Esto pasa cuando corres demasiado o sobre terrenos muy duros, la cintilla iliotibial puede inflamarse dando lugar a uno de los dolores más molestos para corredores).

Debo mencionar lo más importante…el autor de El principito (Antoine de Saint-Exupéry), lo menciona en su libro y es una frase que me encanta: “lo esencial es invisible para los ojos”. No tengo una pareja en este momento, ando de “Forever Alone” y emocionalmente mi corazón requirió de apoyo (las piernas representan el apoyo, lo que te sostiene y la derecha es la parte femenina), y este dolor o inflamación anormal es parte de un reflejo anímico;  si no estoy alerta puede generar más complicaciones. En otras palabras me hace falta apapacho, no de familia si no de pareja… 

Escribo lo anterior por la simple razón…que despiertes a tu yo interno y  decirte que el equilibrio emocional, mental y físico es  muy importante en la vida de cada ser humano; el exceso o ausencia de cada uno de estos elementos influye en el cauce de la vida y principalmente, del futuro… tu destino.

La vida cambia y continúa su ritmo… no espera a nadie y debemos estar presentes con todos nuestros sentidos. Trabaja contigo mismo psicológicamente y emocionalmente, ve a cursos, talleres de tu desarrollo personal y obligatoriamente a disciplinas que enriquezcan tu ámbito profesional… pero primero conecta con lo que estaba inscrito en el templo de Delfos…. “Conócete a ti mismo”.

Yo, en cuanto descubrí que era la parte emocional la que influía, comenzó a disminuir el dolor, apoye con medicamento pero ese solo es un soporte … mis emociones se encauzaron, mi mente está enfocada, mi cuerpo se recupera a conciencia y  prepara para la siguiente prueba.

Mantente presente en tu vida… la vida se vive 100% VIVO y con una visión poderosa. Te invito a que leas e investigues los conceptos de éxito de los jesuitas y de los Marines… como apoyo y referencia para tu vida… tú haces y eres responsable de tu destino.

Te amo y linda semana.

Fernando Arroyo.

lunes, 3 de junio de 2013

Te invito al cine!



Quien no ama la sensación de ver una película tomado de la mano o abrazado? Compartir las emociones mientras miras una pantalla enorme con sonido digital envolvente... chulada!  Lo amo. Amo salir y comentar la experiencia vivida, el guion,  los efectos visuales, producción, etc…  la emoción es distinta cuando vas con amigos, la sensación y comentarios son emocionalmente diferentes.

Amo también comprar un solo boleto y darme cuenta de que la sala está llena y hay un solo lugar en la sala para mí, esa es una ventaja para los que van solos a una película de estreno, regularmente encontramos lugar.

Hace tiempo viví en el extranjero por un tiempo y me conecte conmigo y mi independencia, debía ser sano, precavido y desarrolle mi instinto y percepción para encontrar en las personas de manera rápida si eran confiables o no. Fue así que viaje, camine y disfrute de distintos lugares con  la compañía de personas que aun están en mi vida con base a la confianza y arrojo. Los amo y saben que hablo de ustedes.

Socialmente se “debe” ir acompañado a algunos lugares… perdón, pero no soy una persona convencional. 

De igual forma te comento que en el futuro compartiré una sala de cine con mi hermano, tenemos el mismo gusto por el productor, director, películas anteriores y claro… emoción por esta  película… no habrá “tomada de mano”,  si habrá apapachos, quizá si compartamos palomitas… nel, tampoco… es obvio que NO compartiremos el refresco pero SI disfrutaremos mucho a “Kal-El” y esta nueva versión del Hombre de Acero.

Les dejo el tráiler que más me gusta de todos los que han sacado hasta ahora y mil besos. 

Familia, pareja, amigos… se feliz contigo mism@ y lo serás con tod@s.

Con amor… Fernando Arroyo.

Te he dicho hoy que te amo?

Trailer: Man of Steel.

PD. Ayer vi “La huésped”. Me prometí a mi mismo que cuando no encontrara boletos para la película que quiera ver, debo revisar los créditos de dirección, producción y/o basada en que novela está realizada la película de emergencia. NO vuelvo a escoger una película únicamente por el cartel! YO LO PROMETO. Para todos aquell@s que les gusto “Crepusculo”, esta historia está basada en la novela de Stephenie Meyer y les aseguro que les encantara. En lo personal estuve en dos ocasiones de abandonar la sala pero en algún lugar aprendí que para opinar de algo debes conocerlo primero.

Fernando Arroyo

Seguidores

Mis datos:

Mi foto
Fernando Arroyo (México 1981) Empresario, CEO de @Gii360. Productor de teatro y Actor multidisciplinario.