Hola, hola… sobre este tema hay mucha tela de donde cortar y por eso me enfocare en ser objetivo y respetuoso, ya que las personas que leen este blog tienen todo mi cariño.
En mi experiencia, tengo dos espacios en redes sociales actualmente; facebook (http://on.fb.me/rtVPJd) y twitter (@ActFerArroyo)… y también tengo un Club de Fans que manejan una página en Facebook (http://on.fb.me/mQvHHQ) y Twitter (@FansFerArroyo) en donde podrás estar enterado de lo que pasa con mi carrera.
Empezando por ahí, pus eso de las redes sociales bien puede ser manejado como un “chismografo” o como un medio de marketing, no?
Hace unos años, un actor que comenzaba a brillar en su carrera me platico algo que me hizo ruido y reflexione; un año después un representante artístico muy famoso me hizo el mismo comentario pero en distinta forma. Básicamente el mensaje era: “si quieres triunfar en esta carrera y ser una persona pública… no compartas tu vida privada”. Hoy este actor es una de las personas más reconocidas a nivel mundial y curiosamente, el representante que me dijo el mismo consejo, le maneja su carrera.
Te confieso que si quisiera tener un FB donde pueda tener mis contactos personales como mi madre, mis hermanos, familiares que viven fuera de México, amigos que viven fuera también y compartirles las fotos de mis sobrinos, de mis cumpleaños, momentos chuscos, momentos embarazosos o depresión, de nostalgia o de alegría… si lo quiero… pero sabes? esa necesidad de compartirme y no poder hacerlo ellos la saben y lo entienden… ya que ellos también quisieran compartir fotos, cartas o momentos conmigo. La forma de compartirlo es por medio de una llamada o un café… o con mi trabajo y con lo que investigo y leo… todos somos maestros y yo aprendo de ti y de todos, siempre.
Claro que he tenido novia y me pregunta: porque no subes fotos nuestras a tu perfil? O porque nuestros amigos no te pueden etiquetar en sus fotos? La verdad es que he visto muchos videos y fotos en la red donde exponen públicamente las imágenes de las personas… pondría aquí las direcciones de los videos, pero no hare cosas que no quiero que hagan conmigo.
Me despido compartiéndote algo que aprendí; mi vida
intima es la que tengo conmigo mismo, excitación, gustos, imágenes, pasiones, alegrías, miedos, frustraciones, conocimiento interno, intuición, deseos e ideas… si no la cuento, nadie la sabrá; y sabes algo? Nadie tiene por que saberla, con ella creo mi día y mis cosas; mi vida.
Mi vida
privada es la que comparto con mis papas, hermanos, pareja y amigos… mi prudencia y discreción hacen que yo mantenga esa vida con cada uno de ellos, confían en que yo guardo sus secretos y ellos los míos. Aun cuando me enojo con ellos o me decepcionan.
Mi vida
pública es todo contacto que tengo con las personas que desconozco… es impersonal e instantánea, no te compromete… pero es esta en la que yo estoy comprometido contigo, esta es la que te comparto desmedidamente, mi profesión es esa… compartirme en esencia sin saber quién eres o donde vives, gustos, preferencias sexuales, religión, valores, sentimientos, depresiones, alegrías, edad, sexo, apariencia, estatura, etc… me comparto a ti sin juicio y siempre dándote mi corazón y mi cariño; no espero encontrar al amor de mi vida en FB o “chuiter” pero si encuentro compañeros de sueño, de vida y amor… yo lo comparto en cada entrada de blog, en el escenario, frente a una cámara o cuando me escribes… cuando me saco fotos contigo, cuando nos encontramos en un lugar y me pides un autógrafo, cuando simplemente compartimos un instante… aquí estoy para ti. De corazón y con amor te lo digo… a ti, que lees esto.
La locura del miedo proviene de la necesidad de ser reconocido y de quererlo todo; es la búsqueda de la media naranja en todo lo creado; te sientes incompleto y eso te genera egoísmo; quieres todo para ti y no te importa nada de lo que sucede en el mundo.
Y para ti, novia mía… El amor es incondicional, el amor no se prostituye, te amo por el simple hecho de existir, así como el sol que no tiene más remedio que iluminar; simplemente es así; yo te amo.
Fernando Arroyo.
PD. Tu vida privada es tuya y no de dominio público; si no me crees, pregúntaselo a mi mejor amigo del kínder… ” Lo que hagas en esta vida, hace eco en la eternidad”.
PD2. Estoy preparando una producción que pronto estará en escena en el DF y de gira por el país… eso si es para compartir. FA.