miércoles, 23 de octubre de 2013

La Bestia!




   En el año 2009 corrí mi primer medio maratón, previo a este; ya recorría distancias de 10km; al día de hoy he participado en 3 medios maratones, un maratón completo (42km) y múltiples carreras aquí y allá… y hablando de “allá”; en la temporada que viví en Los Ángeles siempre me la pasaba en el Runyon Canyon, una montaña por la cual corría, escalaba y saltaba entre las rocas,  hasta que participe en una carrera en las montañas de Santa Mónica donde recuerdo que la carta responsiva te advertía de serpientes, gatos salvajes y hiedra venenosa, etc… como olvidar aquel entrenamiento y lo reviví aún más el pasado fin de semana en “La Bestia”.

Las carreras de obstáculos existen desde hace mucho y unas franquicias están más posicionadas que otras; Spartan Race es una de ellas; está inspirada en el entrenamiento militar que los Marines del ejército de los estados Unidos realizan.

La Spartan Beast consta de 21km y 25 “obstáculos”, para los que alguna vez entrenamos Parkour en algún momento, eso de obstáculos nos da un poco de risión, pero tiene su chiste el subir por una cuerda, cargar un bulto o una cubeta con grava, cruzar un pasamanos, la viga de equilibrio, nadar, pasar por debajo de púas, saltar sobre fuego y cruzar tres o más muros mientras corres sobre terreno sinuoso, cubierto de lodo y piedras en los tenis… lo de obstáculos cobra otro sentido.

Hasta ahora he participado en todas las carreras en México de esta franquicia y organizan una última para Noviembre en Guadalajara, a la cual quizá iré y la pregunta del millón…  porqué lo hago?

En este último viaje (interno), a San Luis Potosí me hospede, cene solo, medite, realice la prueba, corrí conmigo y mis miedos mentales a vencer por casi 4hrs y el resultado fue… una mente con más fortaleza, gran capacidad y poder; una seguridad física  más desarrollada y sobre todo una sensación mágica de sentirme vivo, sano y poderoso, para potencializar mi proyecto de vida.

En esencia, genero más redes neuronales, amplio mi campo mental y mi código genético graba todas estas experiencias; desde la meditación y preparación la noche anterior hasta la capacidad neuronal, mental y espiritual… quiero que mis futuros hijos hereden estas capacidades en sus genes, quiero que sean ilimitados como yo y puedan lograr lo que quieran en sus vidas.

Hoy en cada carrera medito y soy un gran visionario en cada milla… soy un arquitecto de mi destino.  Yo me he marcado,  vencido y nuevamente derrote a la bestia...  o en otras palabras, a mis miedos. 

Fernando Arroyo.



PD. Este fin de semana hago mi segundo triatlón… en esta ocasión no iré solo; uno de mis mejores amigos me acompaña.

jueves, 17 de octubre de 2013

Cartas a ti...



“Cartas a ti”… mis ojos se abrieron muy temprano y mis piernas me llevaron a correr… por primera ocasión puse un entrenamiento en mi ipod de NIKE y sabes? Lance Amstrong me hizo incrementar mi velocidad y mi resistencia, fue un buen entrenamiento de 7km, la mejor parte fue cuando dijo "las carreras se ganan con el corazón, no con las piernas", pensé en ti en ese momento. Algunas cosas rebotaban en mi mente sobre trabajo y como sabes, el correr me aclara la mente y la solución llego mágicamente a los problemas. 

Soy el instante y el espacio que ocupo en el universo. Soy feliz y estoy intensamente vivo. Fernando Arroyo.

NOTA: hoy al correr y auto observarme me di cuenta de que emocionalmente mi personalidad a disminuido por que se incremento mi parte racional, sensitiva y motriz debido a mi trabajo actual... vivo una etapa de soltería PERO mi parte emocional late dentro de un cofre. "Cartas a ti..." es una idea que me invente para sacar esa parte amorosa y emocional para inspirar a l@s enamorad@s y para ti que caminas en la misma dirección que yo y nos encontraremos en el futuro. FA.

Fernando Arroyo

Seguidores

Mis datos:

Mi foto
Fernando Arroyo (México 1981) Empresario, CEO de @Gii360. Productor de teatro y Actor multidisciplinario.