lunes, 29 de julio de 2013

" Y ahora en qué andas? "



Esa era la pregunta que regularmente me hacían años atrás, cuando, para muchas personas, yo no tenía un rumbo fijo; ya que la carrera de actuación en mi país no es tomada por algunas personas como una carrera profesional, sin mencionar las de iluminación, dirección, extra, dobles, etc… carreras de ingeniería o administrativas sí lo son.
Así pues: “y ahora en qué andas?”.  En aquella temporada brincaba de una a otra obra... Entre capítulos de TV Azteca y otros menesteres, sin comprender por qué no me daban el reconocimiento o el trabajo necesario para adquirir el respeto en esta profesión. Después de vivir un tiempo en Hollywood y conocer una industria que aporta miles de millones de dólares al país, descubrí que en México nunca reconocerían lo que me tenía con dudas… México invierte poco en cultura y no existe una industria del espectáculo que aporte millones al país. Existen “pequeñas” agencias (Televisa, Tv Azteca, INBA…) que ponen la oferta y demanda en el precario medio donde nos desarrollamos los histriones.
 Veamos si la reforma de comunicación realmente se enfoca en lo que debe.
Hace tiempo que no escucho esa pregunta pero la responderé porque es el objetivo de esta entrada… en qué ando… soltero, los planes de pareja los he pospuesto hasta nuevo aviso; estoy cursando mi segundo diplomado en estrategia financiera y de negocios, soy empresario Director Adjunto de @Gii360;  productor de teatro (En mi segunda producción y cocinando otras 2), y en el proceso de creación de una casa Productora…  actor también... Ser humano.  Mi visión es impulsar el talento a sectores donde las personas gustan de espectáculos de calidad a bajo costo y con actores, directores y realizadores talentosos y reconocidos que por la falta de oportunidad no son contratados. Como cuando me  estremecían al hacerme la incómoda pregunta... en eso ando.
 Concluyendo… quiéres ser actor o actriz? Sabes que no hay mucha oportunidad? Aún lo quieres ser? Te honro y respeto por esa decisión pero debes demostrarlo con hechos; si lo logras, tienes todo mi apoyo como en algún momento me apoyaron… quiero ser el aire bajo tus alas.
Fernando Arroyo.
Productor.

PD. Muchas gracias Ana por ser la fuente de inspiración y movimiento. 

jueves, 11 de julio de 2013

Temporadas y Planes.


Que temporada o en qué etapa de tu vida vives ahora? Quién eres el día de hoy y principalmente… tienes trazado un plan o proyecto de vida?

El día de hoy eres hij@ de familia, espos@, solter@? Que etapa estás viviendo y principalmente estas consiente de ella? Conozco personas que saltaron de ser hijos de familia a ser padres y nunca vivieron su soltería o su vida en pareja… y otros que tronaron su vida en pareja y regresaron a ser hijos de familia… estas consiente de dónde estás?  y a dónde vas? De hecho… lo estamos todos?

Nadie tiene las respuestas en la evolución del ser humano, ni de la experiencia adecuada para nosotros… qué hacer? Como planear? A donde ir y también… con quién ir? Preguntas diarias para algunos.

Hoy… como ayer, mi vida cambia y me mantengo en evolución constante, a la vanguardia laboral y actualizándome en los temas sociales actuales, eso asegura mi presencia en el torrente de la vida diaria. Pero no solo el status social es importante, de hecho no es prioritario para mi… obtener el capital e infraestructura mental, así como la educación son mis medios para mejorar mi calidad de vida y la de las siguientes generaciones. Quiero un futuro para mis hijos.

Que es lo que tú quieres? Y qué haces para que eso se lleve a cabo? Tienes algún plan?

Me retiro escribiéndote un poco de lo que rebota en mi mente hoy en día, para lograr ser un mejor ciudadano…

No des falsas esperanzas, no juegues con tu tiempo; ni con el de nadie, aprende de tus errores e intenta no comerlos nuevamente,  se íntegro, honesto contigo mismo y comprende todo y a todos… ámalos. NO vivas del pasado. Ten muy claro lo que quieres, reinvéntate a cada instante y aplica los conocimientos adquiridos en esta aventura de la vida… siempre enfócate en la realización de tu ser.

Fernando Arroyo. 

PD. Soy fanático de la música de Hans Zimmer... te dejo la canción con la cual me inspiré para ésta entrada.  

Fernando Arroyo

Seguidores

Mis datos:

Mi foto
Fernando Arroyo (México 1981) Empresario, CEO de @Gii360. Productor de teatro y Actor multidisciplinario.