lunes, 6 de mayo de 2013

BIOGRAFIA Fernando Arroyo, 2013.



29 de diciembre de 1981.
México D, F.
Horóscopo: Capricornio.

Fernando Arroyo nació en México, Distrito Federal, en diciembre de 1981. Sus padres médicos, pronto se sorprenderían de las habilidades artísticas de su hijo menor, ya que desde su infancia se sentía atraído por obras escolares y convocatorias independientes.  Aunque en realidad, su primer contacto con la farándula fue en su adolescencia, fue invitado a participar en un casting para una reconocida marca de ropa, quedando seleccionado para la temporada. 

A partir de ese momento, Fernando comenzó a interesarse de lleno en la actuación,  a los 16 años ingreso al taller de Teatro de la Preparatoria, bajo la supervisión de René Ramirez.  El trabajo, la constancia y la disciplina eran notorios.  Poco tiempo después la Compañía teatral Serendipity de Jorge Ramos Zepeda (1947-2008), contacto al actor para que colaborara con ellos.

El excelente trabajo que desarrollaba Fernando iba en crecimiento, una de las televisoras más reconocidas del país lo busco para grabar uno de los capítulos de su nueva serie, pero el joven actor no se iba a quedar solamente ahí, decidió perfeccionar su técnica y estudió la carrera de actuación en CasAzul bajo la dirección de Ignacio Flores de la Lama y la inspección de Alberto Lomnitz, Martin Acosta, Norma Angélica, entre otros.
  
 Ha participado en varios cortometrajes, pero comercialmente en largometrajes como “Amar a morir”, “El cielo divido” y “All inclusive”. Su participación en la pantalla chica ha sido mucho mayor, ha trabajado en  telenovelas y en series te Tv Azteca como “Lo que callamos las mujeres”, “Lo que la gente cuenta”, “A cada quien su santo”, “La vida es una canción”, etc.
El protagonista del “cielo dividido” viajo a los Ángeles California para participar en diferentes cortometrajes y maestros como Amy Lyndon, que incrementaron su experiencia escénica.
A su regreso a México,  Arroyo Canseco además de ser un magnifico actor, desarrollo la habilidad de los negocios, actualmente dirige de manera adjunta su empresa de Investigación de Mercados y de la Opinión Pública en la cual se desarrolla y posiciona día con día en el mercado empresarial, al mismo tiempo prepara su segunda producción de teatro; mientras que a largo plazo planea una casa productora.

Fernando Arroyo define a su familia como un clan, una tribu unida, personas trabajadoras, amorosas y emprendedoras. Se define a sí mismo como alguien en movimiento, con aspiraciones, determinado, dinámico y apasionado. Su trayectoria  ha sido sin apegos, con base en la confianza, el enfoque y la constancia, haciendo que las cosas sucedan, pues considera que: “El mundo gira gracias a los hacedores”.

Por: Diana Guzmán.

Fernando Arroyo

Seguidores

Mis datos:

Mi foto
Fernando Arroyo (México 1981) Empresario, CEO de @Gii360. Productor de teatro y Actor multidisciplinario.