miércoles, 17 de abril de 2013

VOLARIS pierde mi maleta.

Mexico ,D.F. a  16 de abril de 2013



Durante el periodo vacacional pasado realice un viaje Internacional a Estados Unidos, para ser más preciso por la Aerolínea Concesionaria Vuela Compañía de Aviación SAPI de C.V, su nombre comercial: Volaris. En este viaje documentamos el equipaje, al llegar nos percatamos que nos hacía falta una maleta, motivo por el cual se estuvo rastreando por tres días   (toda una odisea con el Call center) hasta que por fin nos fue entregada con el candado violado y sin artículos electrónicos y ropa nueva adquirida  durante este viaje.

Hemos tenido la oportunidad de haber volado por distintas Aerolíneas nacionales e internacionales (Lufthansa, American Airlines, Alaska Airlines, Aeromexico, Vivaaerobus, Delta, British Airways, Air France, Air New Zeland, etc ), y nunca antes se  presentó una situación de esta índole  hasta el día de  hoy.

Su prestigiada empresa  nos envía una respuesta mediante un e-mail  de parte de la señorita  Paola Mayorga Mayorga  donde nos  indica que “ninguna aerolínea se hace responsable por la transportación de artículos de valor en el equipaje documentado”. Lamentablemente la Procuraduría del Consumidor NO puede proceder con la denuncia debido a que no existe comprobante alguno de que los artículos viajaran en la maleta.

Cabe hacer mención que la empresa Volaris no es “ninguna” aerolínea. Es la aerolínea que nos afectó y que tiene una oportunidad de mejora, por lo que mi estimado Señor  Enrique Beltranena, Director General de Volaris; su aerolínea próximamente cumplirá sus primeros 10 años, me encantara saber que es la primera aerolínea que asegura tu equipaje documentado; es una oportunidad de mejora que definitivamente haría una ventaja competitiva.

Puedo suponer muchas cosas que envuelven esta circunstancia pero siendo una persona estructurada y con visión; me enfoco en la solución de esta situación, por lo que hago extensiva una invitación para erradicar la apertura de maletas sin previa autorización del propietario.

Como usuario espero que la sustracción  y/o robo de artículos sea erradicada en su totalidad, ya que esto conlleva a una oportunidad de mejora en el uso indebido de “detectores” y en las políticas de contratación de su personal, salvaguardando  la seguridad e integridad de los clientes que utilizamos su servicios y castigando con todo el rigor de la ley a quien o quienes resulten responsables.

Agradeciendo la atención, sin más por el momento.
Fernando Arroyo
CEO
Grupo Impacto Inteligente 360

Fernando Arroyo

Seguidores

Mis datos:

Mi foto
Fernando Arroyo (México 1981) Empresario, CEO de @Gii360. Productor de teatro y Actor multidisciplinario.